Arranca la formación para docentes Integr-Arte en la Comunidad de Madrid

Comienza la formación para docentes en Madrid, curso 2017-2018
Comienza la formación para docentes en Madrid, curso 2017-2018

Ya se han iniciado las formaciones en el marco del proyecto Integr-Arte 17-18 que la FYME desarrolla con la colaboración del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este nuevo proyecto es promover la dotación de herramientas a los profesores y profesoras en el ámbito intercultural, y el trabajo desde el desarrolllo de la inteligencia emocional, y lo hacemos desde la experiencia práctica. Por  parte de Jose Manuel García-Muñoz, se han realizado sesiones en centros de Madrid: CEIP Antonio Machado (Majadahonda), CEIP Francisco de Goya (Madrid), CEIP Emilia Pardo Bazán (Madrid), CEIP Santa Ana (Pedrezuela), CEE Sor Juana Inés de la Cruz (Fuenlabrada), CEIP Jaime Vera (Madrid) y CEIP Ramón María del Valle Inclán (Madrid).

Casi 150 docentes han participado en todas estas sesiones de formación, una media de 15 a 20 por centro. La sesión con mayor afluencia de docentes fue la del CEE Sor Juana Inés de la Cruz, a la que acudieron casi 40 docentes; este centro cuenta con muchos recursos personales, por lo específico del alumnado que tiene.

Fotos de las primeras sesiones de formación de Integr-Arte FAMI MEySS 2017-2018

Hay cosas que no se pueden explicar si no es viviéndolas… y trabajamos en algo que tiene que ser necesariamente experiencial. En cualquier caso, aquí os dejamos algunas imágenes de las sesiones de formación… En todos los casos, la implicación de los docentes y el ambiente grupal creado fue muy positivo:

En todas las acciones de formación se realizó una presentación global del proyecto en el cual participan todos estos centros. Tras la misma, se llevó a cabo un taller de introducción de teatro-musical en el que los docentes pudieron experimentar diferentes cualidades de la voz desde el trabajo de las posibilidades de su cuerpo y su imaginación. Lo fundamental del programa no es el aprendizaje del arte sino el aprendizaje a través del arte; se priorizará el desarrollo de los objetivos transversales, y el trabajo desde lo emocional. De forma expresa se pretende sensibilizar a los menores y jóvenes sobre los valores de solidaridad, tolerancia y respeto a la diversidad, contribuyendo con ello a erradicar las posturas agresivas y violentas y canalizando esta agresividad hacia la potenciación de valores de convivencia, y valoración de la diversidad intercultural.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz