Arranca la campaña ‘EnRedArte’ en Fuenlabrada

La Fundación ha iniciado en la localidad de Fuenlabrada (Comunidad de Madrid) la campaña ‘EnRedArte’. Una campaña de sensibilización, información y formación en los centros educativos,  entidades y asociaciones, organizada por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, para crear conciencia a través de mensajes clave, a la ciudadanía en general, y específicamente a niños, adolescentes y jóvenes.

Con la asistencia de más de 30 centros educativos, así como de diferentes ONG y con la presencia del concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Óscar Valero, además de técnicos del consistorio fuenlabreño, se dio inicio a la ‘EnRedArte’, una campaña que persigue la divulgación, sensibilización, promoción y defensa de los Derechos Humanos y de los Derechos de la Infancia para pasar a la acción en y desde el ámbito educativo. Todo ello con el objetivo de fomentar una ciudadanía activa, informada y formada que desarrolle propuestas de participación solidaria o micro proyectos.

Bajo el concepto de que “no es lo que se dice, es lo que se hace y cómo se hace”, la educación en Derechos Humanos es el mejor instrumento para conocer, apreciar y defender lo que es común, lo que nos une permitiendo su ejercicio como esencia de una convivencia social democrática, inclusiva y justa.  Además, un desarrollo sostenible depende también de proteger los derechos. No se puede dejar a nadie atrás y hay que disminuir las desigualdades, alcanzando a aquéllos que están en mayor riesgo con el fin de evitar posibles conflictos y sostener una Cultura de Paz.