Árboles y humanos en el CPI Antonio Failde de Galicia

En un mundo cada vez más conectado y tecnológico, es alentador presenciar cómo los niños y niñas encuentran formas de conectarse con la naturaleza y dar rienda suelta a su imaginación. En un entorno donde los juegos virtuales y las pantallas se han apoderado de gran parte de su tiempo, un grupo de pequeños ha encontrado en el medio natural una fuente inagotable de diversión y creatividad.

En medio de un hermoso paraje natural, alumnos y alumnas del CPI Antonio Failde de Orense se mueven con la gracia y la libertad de los árboles. Algunos de ellos, de manera sorprendente, se convierten en verdaderos árboles, mimetizándose con la naturaleza y asumiendo el papel de gigantes vegetales. Otros, con ingenio y destreza, utilizan sus cuerpos para emular a estos majestuosos seres, convirtiéndose en marionetas humanas que dan vida a un fascinante espectáculo de títeres.

Este juego de roles entre árboles y pequeños exploradores se ha convertido en un fenómeno inspirador que ha capturado la atención de la comunidad local. En un mundo donde la infancia parece estar cada vez más alejada de la naturaleza, este grupo de niños y niñas ha descubierto una manera única de conectar con el entorno natural y dejar volar su imaginación.

Con movimientos fluidos y una sincronización sorprendente, los pequeños árboles danzan al ritmo del viento, imitando el vaivén de las ramas y el murmullo de las hojas. La serenidad y la paz que emanan de su presencia son un recordatorio de la importancia de reconectar con la naturaleza y encontrar en ella un refugio para el cuerpo y el espíritu.

Además, este peculiar espectáculo de títeres humanos ha despertado el interés de otros niños y niñas, quienes ansían unirse a esta aventura en la naturaleza. Los pequeños exploradores aprenden unos de otros, compartiendo sus habilidades y conocimientos sobre los distintos árboles y plantas que los rodean. En este proceso de aprendizaje colectivo, los niños y niñas no solo desarrollan una mayor conciencia ambiental, sino que también fortalecen los lazos de amistad y compañerismo.

El Programa en Galicia es posible gracias a la Consellería de Política Social y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Ourense y la Fundación Paidea Galiza. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.