Aprendemos valores con marionetas en el CEIP Velázquez

Los niños y niñas del CEIP Velázquez de, en compañía de sus docentes, se han familiarizado por primera vez con las marionetas durante una de sus sesiones MUS-E enfocadas en el teatro.

María Mansilla, la artista al cargo de la sesión cuenta cómo ha sido la actividad: “como punto de encuentro, utilizamos un espacio perfecto para ello como lo es el escenario del que disponen en el centro. De esta manera, los niños interactúan con las marionetas para trabajar, entre otras cosas, el miedo escénico, la importancia de la proyección de la voz y el trabajo en equipo”. 

Las valoraciones han sido más que positivas y definen la jornada como “extraordinaria”. Además, la artista señala la gran participación e implicación de los docentes, a quienes define como “un profesorado entregado que ha hecho más especial cada sesión”.

Al fnalizar, los alumnos han pedido que se vuelva a repetir esta actividad en un futuro próximo porque “les ha encantado la experiencia”.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz