Aprende a ser diferente en el CEIP García Morente de Madrid

Ser diferente puede ser una fuente de fortaleza y una ventaja en muchas situaciones de la vida. La diversidad es una característica inherente de la humanidad, y ser diferente en términos de habilidades, perspectivas, intereses, experiencias y personalidad es algo que nos distingue y nos hace únicos. Tal como lo señaló el físico Albert Einstein, “de locos es pensar en tener un resultado distinto haciendo siempre las mismas cosas”.

Para enseñar a los alumnos y alumnas del CEIP García Morente, de Madrid, la importancia de tener una propia visión de la vida, la metodología MUS-E llevó a cabo una iniciativa en la que se busca promover la diversidad y la creatividad, a través de la realización de un jardín de la diversidad.

La creación de este jardín se llevó a cabo por medio de la estampación de flores, utilizando bolsas de plástico y colocando la pintura a modo de círculos, eligiendo diferentes gamas cromáticas o colores contrastados. Cabe destacar que, en todo el proceso, se omitió el uso de pinceles y los tallos de las flores se realizaron con los bordes de trozos de cartón.

También tuvieron la oportunidad de crear estampaciones en pequeñas cuartillas, las cuales fueron entregadas a la persona de su elección, con un motivo específico, ya que, tal como se les enseñó, el amor no solo debe ser sentido, sino también demostrado. Esta actividad permitió que los niños y niñas aprendieran sobre la importancia de expresar sus sentimientos y emociones de manera creativa y significativa.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz