La Fundación Yehudi Menuhin España ha puesto en marcha el programa Animarte en el entorno rural, una iniciativa que busca acercar el arte y la cultura a los más jóvenes en zonas rurales de España. En este programa nos centramos en la promoción de la lectura. A través de diversas actividades, el programa promueve la creatividad, la expresión y el aprendizaje en valores como el respeto, la inclusión y la diversidad cultural.
En el vídeo se puede observar una de las actividades realizadas en el marco de este programa, en la que un grupo de niños y niñas de Canarias han hecho un cortometraje de ficción mediante Stopmotion en el que han creado, escrito y leído su propia historia. Con lo que han comprendido la relación entre cine y literatura y, más importante, la han puesto en práctica.
Gracias a Animarte en el entorno rural, estos jóvenes pueden disfrutar de experiencias artísticas en su propio entorno y, al mismo tiempo, desarrollar su creatividad y su sensibilidad hacia el placer de leer. El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.