AnimArte en el entorno rural: “¡Estamos rodando!” en el CEIP Santa Ana

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) lanzó a comienzos del primer trimestre del año el programa AnimArte en el entorno rural, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la cultura y las artes a las comunidades rurales y promover la creatividad y la inclusión social en estas zonas.

Dentro del marco de este programa, Varias han sido las actividades que se han llevado a cabo durante los últimos meses en los diferentes centros del territorio español. En esta ocasión nos centramos en los niños y niñas del CEIP Santa Ana de Madrid. Los alumnos han puesto en marcha su creatividad y han creado su propio cortometraje siguiendo con las reglas del conocido como cine mudo. La actividad ha culminado en una muestra en la que los participantes han podido mostrar sus habilidades artísticas y compartir su pasión por la cultura.

“Estamos rodando”, título con el que han decidido bautizar al proyecto, pone en relieve las habilidades artísticas del alumnado así como muestra la importancia de llevar la cultura y las artes a zonas rurales para así fomentar la creatividad, la integración y el desarrollo personal y comunitario de sus habitantes, y en especial la de los más jóvenes.

 

El programa AnimArte en el entorno rural es una muestra más del compromiso que tenemos desde FYME con la promoción de la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo social y la inclusión usando como guía didáctica nuestra metodología MUS-E.

El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz