AnimArte en el entorno rural: “Cuidando el entorno” en teatro de sombras

En los primeros meses del 2022 lanzamos desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) el programa AnimArte en el entorno rural con el objetivo de acercar el mundo de la lectura y el arte a aquellos niños y jóvenes que viven en zonas rurales y tienen dificultades para acceder a este tipo de recursos. El programa busca fomentar la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre los jóvenes, así como despertar su interés por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Con esta idea como base, un grupo de estudiantes de diferentes escuelas de la comunidad de Madrid ha creado un cuento narrado a través del teatro de sombras, con el tema principal del medio ambiente y al que han titulado “Cuidando el entorno”. Como referencia, esta técnica consiste en utilizar una pantalla y objetos recortados para crear sombras en movimiento que representan personajes y situaciones.

Para poder llevarlo a cabo, los estudiantes han trabajado la animación a la lectura durante varias semanas, para luego pasar a la teatralización del contenido y la creación de los escenarios. El resultado es un cuento en 2D con una temática ambiental que busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La actividad ha sido bien recibida por los estudiantes y los participantes del programa AnimArte en el entorno rural. Y es que con este tipo de iniciativas queremos destacar desde la FYME que la lectura es esencial en la educación y el desarrollo de los jóvenes, y es por eso que es importante acercarla a todos los niños y jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica.

El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz