AnimArte en el entorno rural: “Camino a la victoria” o la adaptación de los libros de caballería en Canarias

 

La Fundación Yehudi Menuhin España ha creado un programa llamado Animarte en el entorno rural, el cual tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes. Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de España a través de su Dirección General del Libro.

Dentro de este programa, alumnos y alumans de Canarias han revisitado los clásicos libros de caballería que inspiraron a la obra cumbre de Cervantes, para realizar un corto de stopmotion en el que, de una forma muy sucinta, recoge la estructura y elementos típicos de estos relatos.

De este modo nos muestran de manera poética y sencilla cómo los libros pueden ser compañeros de aventuras y viajes imaginarios que enriquecen nuestra vida. Con esta iniciativa, la Fundación Yehudi Menuhin España busca acercar el mundo de la lectura a los jóvenes del entorno rural y promover la creatividad y el pensamiento crítico a través del arte de la animación.

Gracias a Animarte en el entorno rural, estos jóvenes pueden disfrutar de experiencias artísticas en su propio entorno y, al mismo tiempo, desarrollar su creatividad y su sensibilidad hacia el placer de leer. El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz