AnimArte en el entorno rural: a quién va dirigido el programa

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) puso en marcha durante los últimos meses el programa AnimArte en el entorno rural, con el objetivo de acercar la cultura a las localidades con menor accesibilidad a ella. Este programa cuenta con la participación de 700 alumnos de los centros implicados, 150 docentes y equipos directivos de los centros, 200 familias y la comunidad en general de los pueblos.

El perfil de las personas beneficiarias de este programa es el de aquellas que tienen poca accesibilidad hacia la cultura y viven en localidades principalmente dedicadas al sector primario. Algunas de estas localidades están más relacionadas con el sector secundario pero es difícil contar con familias que se dediquen al sector servicios, salvo en Canarias. La gran mayoría de las familias pertenecen a un nivel socioeconómico medio-bajo y en algunas de estas localidades hay una población extranjera considerable.

Para llevar a cabo este proyecto, se han mantenido reuniones de coordinación en torno a dos por centro, con la asistencia de equipos directivos, cedentes, artistas y coordinadores del programa en los centros. Estas reuniones se han generado como espacios de encuentro para fortalecer el trabajo y crear vínculos.

Los potenciales beneficiarios del programa AnimArte en el entorno rural son numerosos y diversos. La comunidad en general de las localidades donde se está desarrollando el proyecto se verá beneficiada por la creación de actividades culturales y artísticas accesibles para todos. Además, los alumnos de los centros implicados tendrán la oportunidad de recibir una formación artística de calidad y de desarrollar su creatividad y habilidades en diferentes disciplinas. Por su parte, los docentes y equipos directivos de los centros podrán mejorar sus habilidades en la gestión de proyectos culturales y artísticos.

En cuanto a las familias, muchas de ellas tendrán la posibilidad de asistir a actividades culturales y artísticas que, de otro modo, les serían inaccesibles. Además, podrán disfrutar de un espacio de encuentro y aprendizaje conjunto con sus hijos. Por último, el programa AnimArte en el entorno rural tendrá un efecto multiplicador gracias a los más de 400 seguidores indirectos que se prevé que tenga. Todo esto contribuirá a enriquecer la vida cultural y social de las localidades implicadas en el programa.

El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz