Ambiente distendido y entusiasmo del alumnado, algunos de los grandes retazos del MUS-E en el CEIP Raquel Camacho

En estos días sin colegios, desde la FYME continuamos narrando algunas de las actividades de los centros educativos con los que trabajamos y de los proyectos de los que formamos parte. Actividades desarrolladas durante los primeros meses de 2020 y que ahora vamos a ir sacando a la luz para que estos tiempos de confinamiento pasen lo mejor posible. Recordad, juntos y juntas es mejor.

Os traemos información de cómo ha ido el MUS-E en el CEIP Raquel Camacho, de A Coruña, donde el MUS-E se desarrolla gracias a  la FYME y con la indispensable colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de la Fundación Paideia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia

La artista encargada ha sido María Martul, a la que cedemos el testigo para que nos narre las evoluciones de su trabajo MUS-E.

Se ha ido ajustando el trabajo a la realidad de cada grupo, y con ello adecuando las programaciones. La implicación, si bien con las diferencias inherentes a cada grupo, fue muy satisfactoria y la evaluación propia de los alumnos fue entusiasta y con ánimo de continuar dentro del Programa”, apunta María Martul.

Las sesiones se realizaron en un ambiente distendido y grupal para favorecer estos aspectos en el alumnado, encontrándome con dos grupos muy unidos, muy concienciados en su diversidad y con un sorprendente nivel de respeto a las diversidades presentes en el aula, lo que facilitó con mucho la tarea. Todas las actividades se dirigieron, como se indicaba antes, a la educación en la empatía y en el valor y fuerza de ellos mismos como unidades independientes, con valor específico propio y con capacidad de aportar características enriquecedoras a su grupo y como integrantes de una microcomunidad, haciendo principal hincapié en el respeto mutuo y el trabajo por el bien común”, concluye.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz