Algunas imágenes del CEIP Ría do Burgo y del Teatro antes del confinamiento

 

Ramiro Neira ha sido el artista de la FYME que ha trabajado en este centro gallego. Y os dejamos algunas fotografías y reflexiones de cómo fue esa labor antes de que llegara el obligado confinamiento.

“Seis grupos ya llevaban varios años con el Programa MUS-E , con lo que tenían muy interiorizada la dinámica, tanto en Teatro como en Danza. El grupo de quinto de Educación Infantil que se incorporaba este año estaba muy ilusionado ,pero solamente pudieron tener tres sesiones de cada disciplina”, señalan desde CEIP Ría do Burgo sobre lo que ha supuesto en su aulas y en el MUS-E la llegada del confinamiento

El próximo cursos viene pretendemos recuperar las sesiones perdidas, por lo que empezaremos en el primer trimestre. En septiembre empezamos a musear”.

Como el confinamiento obligó a recluirse en casa, las sesiones presenciales del MUS-E se detuvieron en toda su Red. Y decimos presenciales porque ya sabéis que ‘La escuela no está cerrada, está cerrado el edificio‘.

Así, compartimos algunas fotos de lo que fue el trabajo antes del estado de alarma y una reflexión que indica que el MUS-E no se ha detenido. “Extrañamos no tener las sesiones”, comentan desde el colegio. “Pero estamos practicando en casa con nuestros padres, madres, hermanos/as…”. El alumnado sigue abrazando el MUS-E, de la forma que sea. Porque el MUS-E se adapta a las circunstancias.

El trabajo en este centro educativo se ha hilado a través de la FYME, la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia . Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 , del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y del Ministerio de Eduación y Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz