Abril con un objetivo común en el IES Agra do Orzán: el trabajo en equipo

El Programa MUS-E convive con diferentes propuestas de actividades para el alumnado en el IES Agra do Orzán.

Las sesiones llevadas a cabo durante el mes de abril se centraron en el movimiento corporal como medio de expresión emocional y de comunicación a través de las posibilidades espaciales. Se desarrollaron atendiendo a tres principales contenidos: las calidades de movimiento, las intensidades y el ritmo. Así mediante diferentes dinámicas a caballo entre la Danza y Teatro expresivo y siempre con el juego como punto de partida, ofrecieron al alumnado del IES Agra do Orzán una manera diferente de transformar desde las diferentes capacidades de los alumnos/as con un fin común, el trabajo grupal; vertebrando valores, impulsando actitudes y otorgando cuerpo a los conocimientos.

Estas actividades en el  IES Agra do Orzán son posibles a través de la FYME y en el marco del Programa y del acuerdo que la propia FYME tiene con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.