Con motivo del 25º aniversario de la creación de la Fundación Yehudi Menuhin España, estamos recordando hitos de estas dos décadas y media de trabajo compartido. En el día de hoy, viajamos hasta 2013 cuando se celebró en Canarias un encuentro entre los programas MUS-E y ARCE (Agrupaciones de Centros Educativos)
Este evento reunió a centros educativos de diversas Comunidades Autónomas para compartir experiencias y metodologías y, sobre todo, mucho arte.
Los centros participantes fueron:
- CEIP Néstor Álamo (Canarias)
- CEIP La Coma (Comunidad Valenciana)
- Escola Eduard Marquina (Cataluña)
- CEIP Vicálvaro (Comunidad de Madrid)
- CEIP Maestro Enrique Asensi (Andalucía)
Durante el encuentro, se llevaron a cabo talleres y actividades colaborativas que permitieron a docentes y estudiantes intercambiar prácticas pedagógicas y artísticas. Esta iniciativa fortaleció la colaboración entre centros y promovió el uso del arte como herramienta educativa.
El programa ARCE tiene como objetivo establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación, ubicados en diferentes Comunidades Autónomas o en las ciudades de Ceuta y Melilla, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes
Para recordar ese encuentro, os invitamos a ver el siguiente vídeo:
