8M: Quiero, puedo y me lo merezco en los CEIP Gonzalo Encabo y Francisco Parras de Extremadura

El 8 de marzo se celebra internacionalmente el Día de la Mujer, desde que fue declarado oficialmente por las Naciones Unidas en 1975. Desde entonces, cada año se han celebrado numerosas manifestaciones, en las que se ha protestado sobre la discriminación social, cultural y legal que muchas personas sufren por el simple hecho de ser mujeres.

España es visto como un país ejemplar cada 8 de marzo. Las manifestación y protestas feministas que se realizan en las calles de ciudades y pueblos de nuestro país son portada tanto en periódicos nacionales como internacionales. Porque el cambio se consigue de esta manera: en las calles y de forma conjunta.

Desde la metodología MUS-E apostamos por una educación basada en la igualdad de género, y es una de nuestras máximas prioridades en las aulas. Por eso, el 8 de marzo es un día en el que reservamos la temática de las sesiones a aprender sobre las diferencias entre mujeres y hombres, por qué ellas están reprimidas en el sistema y la manera de solucionarlo: desde la educación. Aunque hayamos explicado cómo se consigue un cambio en la igualdad, existen muchas otras maneras de apoyar la lucha feminista: desde las redes sociales, el boca a boca…

Las alumnas y alumnos del CEIP Gonzalo Encabo y del CEIP Francisco Parras de la provincia de Cáceres se unieron para lanzar, mediante un vídeo, un mensaje muy importante para la humanidad: un mensaje de empoderamiento, de luchar por lo que queremos, de no rendirnos.

El cambio social se puede conseguir de muchas maneras, pero si algo es clave es la unión: si luchamos por lo queremos de manera colectiva, somos capaces de llegar muy lejos.

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con el Ministerio de Igualdad,  el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%,  quienes también han colaborado en estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz