8M: Carrera solidaria por la igualdad en el CEIP Príncipe Felipe de Ceuta

El pasado 8 de marzo, en celebración del Día Internacional de la Mujer, el CEIP Príncipe Felipe de Ceuta, junto a artistas colaboradores con la metodología MUS-E, organizó una carrera solidaria para fomentar la educación en igualdad de género.

El evento contó con la participación de familias, docentes y estudiantes de todos los cursos del centro educativo, quienes se unieron para correr juntos y promover la importancia de la igualdad de género en el ámbito educativo.

Con una gran cantidad de alegría y entusiasmo, los participantes completaron el recorrido establecido, dando muestra de su compromiso con los valores de justicia social y equidad de género.

La carrera solidaria del CEIP Príncipe Felipe de Ceuta se enmarca en una serie de iniciativas llevadas a cabo metodología MUS-E, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una educación en igualdad de género desde la infancia.

La carrera solidaria del CEIP Príncipe Felipe de Ceuta es solo una muestra más de este compromiso con la educación en igualdad de género, un valor que se hace cada vez más necesario en una sociedad en la que todavía persisten desigualdades y discriminaciones por razones de género.

La educación en igualdad de género es una tarea colectiva y de largo plazo, que requiere de la implicación de toda la sociedad. Por eso, iniciativas como esta son fundamentales para avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En este sentido, es importante destacar el papel que desempeñan los centros educativos en la promoción de la igualdad de género, ya que son espacios donde se forjan valores y se transmiten conocimientos que contribuyen a la formación integral de los niños y niñas.

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, han participado y colaborado también el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.