5º de Primaria del CEIP Gonzalo Encabo trabaja dinámicas de percusión corporal, ritmo y cohesión grupal. Los de Infantil, el trabajo en equipo

De la mano de Erika Montoya, la artista de la FYME de Teatro que trabaja dentro del Programa en Extremadura y que nos explica su trabajo a través de tres fotos y un vídeo.

Foto 1

Grupo de Infantil jugando a la carrera de la tortuga. Quien llegue de último es el ganador. Con este grupo se presenta la necesidad de trabajar la no competición ya ayuda a estimular el trabajo en equipo y la cohesión grupal.

Foto 2

Grupo de 5º trabajando direcciones en el espacio, líneas rectas, curvas, círculos y diagonales. Aquí utilizamos el espacio de diversas maneras, siendo conscientes de las líneas que podemos dibujar en dicho espacio.

Foto3

Grupo de 5º C creando ritmos corporales para luego  mostrarlo a los compañeros y compañeras. Creamos ritmos de percusión corporal que luego mostramos a los demás. Trabajamos la coordinación, disociación y escucha grupal.

El MUS-E en el CEIP Francisco Parras se da a través del acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.