25N: “Imagina…” en el CEIP Lope de Vega

El 25 de noviembre, también conocido como 25N, conmemora la lucha contra la violencia de género. Este día global busca sensibilizar y promover la igualdad, así como nos invita a reflexionar y a trabajar juntos por una sociedad justa e igualitaria, donde todas las personas puedan vivir libres de violencia y discriminación. Para commemorar este día, los niños y niñas del CEIP Lope de Vega de Ceuta han trabajado este tema durante una de sus sesiones MUS-E en compañía de la artista de danza Ana Lara.

En esta actividad, han realizado una performance con globos, moviéndose por el escenario al ritmo de la música y que invita a la reflexión a partir de la pregunta “¿te imaginas una sociedad libre de violencia de género?”.

“Imagina una sociedad libre de violencia de género, donde ellas no deban esconderse por miedo. ¡Es hora de ponerle un alto a la violencia!, añade la artista MUS-E Ana Lara.

Esto es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Igualdad,  Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030