25N: danza por la igualdad en el IES Abyla de Ceuta

Hay numerosas formas de conmemorar y conmover por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre desde que los instaurara la Asamblea general de Naciones Unidas en 1999.

Una de esas formas, entre todas las que hemos compartido este año, o en años anteriores dentro del programa GenerArte, es la que han llevado a cabo las alumnas y alumnos del IES Abyla de Ceuta. Un trabajo de danza ideado, dirigido y realizado por nuestra artista Davinia Campaña Labrador en el que han hecho una coreografía con globos morados, color vinculado a la igualdad de género. Una acción que han compartido con toda la red de centros del programa y con todo el mundo, a través de este vídeo. Porque el arte se hace y se comparte para emocionar y transformar la realidad:

El Programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Igualdad,  Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030