‘La Familia de Carlos IV’, en el CEIP Ramón María del Valle Inclán y el CEIP Francisco de Goya

Dentro del proyecto ‘La herencia de los Sitios Reales’, donde participa la Fundación Yehudi Menuhin España y que está financiado por el Fondo Social Europeo y coordinado por la Universidad Rey Juan Carlos, la Comunidad de Madrid, y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la artista de la FYME, Paca Vázquez realizó junto con el alumnado del CEIP Ramón María del Valle Inclán y del CEIP Francisco de Goya una divertidad versión de ‘La Familia de Carlos IV’.

Los alumnos y alumnas del CEIP Ramón María del Valle Inclán y del CEIP Francisco de Goya, ambos centros situados en Madrid, trabajaron con esa obra de Francisco de Goya, sobre la familia del monarca español. Un cuadro pintado entre 1800 y 1801 y que se conserva en el Museo del Prado.

 

Así, a través de recortables elaborados por el propio alumnado de los dos centros, los niños y niñas plasmaron cómo ven ellos a los miembros de la Familia Real representados en el lienzo de Goya, sobre el que también aportan su visión, conformando posteriormente un vídeo que invita a soñar, a imaginar; una obra cargada de colorido, de dinamismo y de originalidad.

Una forma diferente y educativa de acercarse al Arte, a la pintura, y concretamente a una de las obras más representativas de uno de los grandes pintores de la Historia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz