Concierto de Tres Culturas 2018: ‘A la luz de tres culturas’

 

Arco Forum, Casa Turca y Centro UNESCO Getafe-organizan la V edición del Concierto de Tres Culturas que celebran anualmente en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se trata de dos conciertos con entrada libre en la ciudad de Madrid que se celebran con el apoyo y la amable colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, la Basílica-Parroquia Virgen Milagrosa, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, el Centro Sefarad-Israel, el Foro Abraham y la Comunidad Masorti Bet El Madrid.

Concierto de Tres Culturas

#Concierto3Culturas

La finalidad de esta actividad se centra en la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo ofreciendo tres visiones diferentes del arte sonoro a lo largo de la historia. Esta idea facilitará el conocimiento y contribuirá al acercamiento de un gran público a las tres tradiciones religiosas mediante la interpretación de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes en un ambiente de respeto mutuo, fraternidad y colaboración.

Programa del concierto ‘A la Luz de las tres culturas’

Músicos: Rosa Zaragoza, Joan Miró, Nuria Cervera, Sylvan James, Adil Armani

Primer concierto: Fecha: Sábado, 10 de febrero de 2018, 18.00 hrs. Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo | Plaza de Donoso, 5, 28029, Madrid (*) Acceso mediante entrada. Se recoge en el mismo centro previamente a partir del 5 de febrero.

Segundo concierto: Fecha: Domingo, 11 de febrero de 2018, 17.00 hrs. Lugar: Basílica-Parroquia Virgen Milagrosa | Calle de García de Paredes, 45, 28010, Madrid (*) Entrada libre, hasta completar el aforo.

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

#ArmoníaInterconfesional

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que, desde 2011, se celebra durante la primera semana de febrero todos los años. Con la observación de esta semana, se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la convivencia.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz