Yehudi Menuhin y su paso por la ONU para recordar que sí, que otro futuro es posible

Concierto de la ONU, 25 de octubre de 1985, New York.

 

La urgencia del día a día, esa que siempre parecía inaplazable, se ha detenido, se ha borrado de un plumazo por la pandemia que todo lo ha frenado, congelado. Pero lo que no se detiene jamás es la capacidad de recordar, de mirar al pasado para ver cómo podemos aprender para el futuro. Porque no lo dudamos, el porvenir nos espera, todo esto pasará. Y cuando suceda debemos ser conscientes de que el Arte y la Cultura van a seguir estando muy presentes y van a ser fundamentales, como lo fueron antes de todo esto y lo están siendo durante el confinamiento fruto de esta pandemia.

Y como decíamos, pasado y Arte se juntan ahora si echamos la vista atrás y recordamos la figura de Yehudi Menuhin y su paso por la ONU. Yehudi, participó con su violín en los conciertos de inauguración de la ONU en San Francisco en 1945 y de la UNESCO en 1948 y su infatigable compromiso como Embajador de buena voluntad siempre ha quedado patente.

Con este recuerdo a la figura del Maestro queremos poner en valor un mundo de héroes de verdad, frente a otros superfluos. Héroes que defendieron valores universales y cuyo legado nos sigue haciendo vibrar.

Creemos que es importante resaltar esto en estos días de cierto desasosiego y seguir creyendo, ahora más que nunca, que contribuimos para que otro futuro mejor sea posible.

Os dejamos una galería de fotos de Yehudi Menuhin en la ONU, pertenecientes, como la que encabeza este texto, al Concierto de la ONU en 1985, celebrado en New York, así como instantáneas de otros momentos vividos alrededor de la música y las Naciones Unidas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz