XII Intercentros MUS-E Ceuta

 

La música y las artes invitan a la participación y constituyen un antídoto contra los obstáculos a la armonía entre los hombres. Hacer música no es solamente tocar o cantar, es también escuchar. Al aprender desde su más tierna edad a escuchar al otro, los niños y niñas descubren lo que es la convivencia. Yehudi Menuhin.

Este martes 4 de febrero de 2020, desde las 11 horas, en el Teatro Auditorio Revellín, tendrá lugar el XII Intercentros MUS-E de Ceuta. En este acto cultural y educativo se darán cita cerca de 400 alumnos/as con sus familiares y representantes de los 15 centros escolares que participan del Programa MUS-E este año.

La cita contará con la presencia de Javier Martínez Alonso, director provincial de Educación en la Ciudad Autónoma de Ceuta, y de Anabel Domínguez, directora de la Fundación Yehudi Menuhin España.

El MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene entre sus objetivos a través de las artes en el ámbito educativo el trabajo por la convivencia.

  1. CEIP LOPE DE VEGA
  2. CEIP MARE NOSTRUM
  3. CEIP ROSALIA DE CASTRO
  4. CEIP PRÍNCIPE FELIPE
  5. CEIP ANDRÉS MANJÓN
  6. CEIP REY JUAN CARLOS I
  7. IES CLARA CAMPOAMOR
  8. CEE SAN ANTONIO
  9. CEIP REINA SOFIA
  10. CEIP RAMON Y CAJAL
  11. CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  12. IES ABILA
  13. IES ALMINA
  14. IES PUERTA DEL CAMPO
  15. CEIP SANTA AMELIA

Así, 15 centros se benefician en Ceuta de este proyecto internacional implantado en 11 países de Europa, que favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación. En España trabajamos en 13 Comunidades Autónomas. En total, 29.540 menores se benefician del MUS-E, de ellos 3.800 en Ceuta.

Bajo esta premisa el día 4 de febrero los artistas MUS-E que forman parte del Programa y sus alumnos/as representarán sobre las tablas del Teatro Auditorio Revellín un acto de diversidad y participación, que se completará con un pasacalles en el Paseo del Revellín al finalizar el acto, para celebrar los 20 años del trabajo MUS-E en Ceuta. Una labor del Arte por el fomento de los valores de encuentro y la convivencia en la diversidad.

El MUS-E se implementa en Ceuta a través de la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesionalel Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Te puede interesar:

Celebrado el XI Intercentros MUS-E Ceuta en el Teatro Revellín

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz