Volvió el Circo MUS-E a la escuela y volvió la imaginación y la creatividad

 

Albert Grau, conocido artista en la FYME por su labor con el Circo, nos cuenta cómo ha sido el regreso de esta disciplina a las aulas de la Escola Eduard Marquina, en la Ciudad Condal de Barcelona.

Este no ha sido un curso como los otros, no ha sido fácil trabajar con los rostros escondidos, con líneas separando espacios, con distancias y mascarillas.  Pero el circo con el MUS-E ha vuelto a la escuela. Y ha vuelto la imaginación y la creatividad. Volver a la escuela después del confinamiento ha permitido a estos alumnos encontrarse de nuevo con sus amigos y amigas, el MUS-E  les ha permitido poder volver a jugar a ser artistas”, apunta Grau.

Sin duda ha sido un año de ‘más difícil todavía’, como el espíritu del Circo. Un año de plantearse nuevos retos y buscar nuevas formas de comunicarse y aprender. No ha sido fácil lograr atención, escucha y concentración pero al final hemos podido volver a la pista, actuando por el placer de mostrar lo que aprendimos, aprendiendo unos de otros, jugando, compartiendo, disfrutando con el circo”, concluye el artista.

Estas actividades las ha desarrollado la Escola Eduard Marquina junto con la FYME y su acuerdo con el el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí) y del  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz