
Estamos ya en la fase de inicio del nuevo curso 2020-2021, dentro de esta conocida y complicada situación derivada del coronavirus. Trabajaremos desde el Arte y la colaboración entre todos/as para volver a ser lo que éramos. En Asturias lo tienen también claro.
Todos y todas trabajaremos desde lo emocional, desde ese Arte y desde la creatividad, para abordar las situaciones y promover la autonomía, superando las situaciones vividas durante el confinamiento.
Por eso queremos compartiros un video realizado antes del cierre de los edificios, que no de la escuela. Antes del cierre de eso centros de Asturias, en unas imágenes que ahora vemos con tanto cariño y envidia. Imágenes que nos han de servir para saber que volveremos y que, mientras sean necesarias las distancias físicas por las medidas sanitarias, para ser conscientes de que hemos de trabajar de otra manera, porque es solo distancia física, el resto lo seguiremos haciendo, con el compromiso con los protocolos y el deseo de que esto se supera colaborando entre todos y todas.
La FYME y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Consejería de Educación del Principado de Asturias desarrollan el MUS-E Asturias, además de contar con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.