VoluntariArte: videoclip “Libertad”, en el CEIP Ortiz Echagüe

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) creemos en el arte como herramienta pedagógica y animamos a todos aquellos ciudadanos interesados a fomentar su compromiso con la sociedad. Más concretamente con todos aquellos niños y niñas en centros educativos en riesgo de exclusión social. Por eso, a principios de este año lanzábamos el programa VoluntariArte gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Siguiendo con las bases de la metodología MUS-E que rigen todos nuestros programas, en VoluntariArte ponemos el foco en la formación de formadores, para de esa manera poder continuar con el legado del arte como herramienta pedagógica.

En esta ocasión, Héctor García-Monteagudo, director y fundador de la Asociación Cultural Cineduca así como artista MUS-E, se ha acercado hasta el CEIP Ortiz Echagüe para trabajar junto a los alumnos de entre 1º y 3º de primaria en un videoclip basado en la conocida canción titulada “Libertad”, por el músico, compositor y cantautor barcelonés Nil Moliner.

Gracias a actividades como esta que siguen los ideales establecidos en la metología MUS-E que tanto se fomentan desde FYME, seguimos reforzando el trabajo en equipo del alumnado, combinando competencias y sumando para crear proyectos cada vez más completos y que fomenten el aprendizaje de los jóvenes.

Es importante animar al alumnado a hacer frente a procesos creativos como este, donde se parte de una canción con un mensaje claro sobre la libertad a la que todas y todos tenemos derecho y, más tarde, se replica en la creación en un trabajo de audiovisuales, como es el videoclip. Cuando los alumnos se apasionan por un proyecto y se inspiran para expresar su creatividad es cuando nace la magia. Y proyectos como este que ponemos en marcha desde la FYME y que cuenta con la ayuda de los miembros voluntarios del programa VoluntariArte les da al alumnado la oportunidad de, no sólo pensar de manera crítica sobre temas de importancia como la libertad sino, además, traducir todas esas ideas en arte.

El programa VoluntariArte es posible gracias a la colaboración establecida entre FYME y el Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Voluntarixs x Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz