Unidad, respeto y seguridad, aportaciones del MUS-E a los grupos de la Escola La Pau

 

La Escola La Pau, ubicada en el Distrito de Sant Martí (Barcelona) puede ser catalogada ya como una de las veteranas en el MUS-E, pues lleva formando parte del Programa desde el curso 2016-2017. Ahora, en este contexto de la covid-19, nos remiten sus sensaciones.

“A través de las Artes  impulsamos el desarrollo de la creatividad y de la imaginación, por la mejora de los aprendizajes y de la educación en valores”, señalan desde la Escola La Pau como somero pero eficaz y muy válido resumen de lo que hace el MUS-E en el centro educativo. Y por encima de todo, esta frase que sirve para titular el texto y que deja de relieve el buen poso del Programa en sus aulas: “Unidad, respeto y seguridad, aportaciones del MUS-E a los grupos de la Escola La Pau”.

El curso 2019-2020

Se trata del cuarto curso académico en el que la Escola La Pau está con el MUS-E.  “Nuestro artista colaborador es Jorge Horno, profesional del mundo del Teatro, Bellas Artes y Danza”, apuntan.

Este curso 2019-2020 se han hecho sesiones con los grupos de 4º y de 6º de Primaria. “Hemos trabajado con el cuerpo físicamente y conectando con las emociones. Lo hemos hecho trabajando en equipo, en grupo, cooperando entre todo @ s y esto ha hecho que nos uniéramos más como compañero @ s. El acompañamiento de la música ha tenido un papel genial para poder hacer pequeñas representaciones”.

La Escola La Pau, ubicada en el Distrito de Sant Martí (Barcelona) ha desarrollado estas actividades con la FYME,  con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz