‘Una Navidad muy espacial’, nuevo y muy especial libro de Angy Silva

 

La autora, que fue coordinadora de un centro MUS-E y siempre ha estado muy conectada a la FYME, publica este libro tan especial. Angy actualmente colabora en Esero Teacher Trainer y la ESERO (oficinas de formación de la ESA, Agencia Espacial Europea) y en ese contexto nos trae esta obra.

‘Una Navidad muy espacial’ es un libro especial que sin duda se puede convertir en un excelente regalo en estas fechas para plantear a los niños y niñas otros modelos.

Angy, quien en su día regaló a la FYME un cuento precioso sobre África, colabora actualmente en ETT (Esero Teacher Trainer) y colabora creando materiales educativos para la ESERO (oficinas de formación de la ESA, , Agencia Espacial Europea), orientando sus  esfuerzos a potenciar y difundir el conocimiento sobre contenido aeroespacial, científico y tecnológico en niños y sobretodo “niñas” (metodología STEAM). En este contexto, llega ‘Una Navidad muy espacial’, que cuenta con las ilustraciones de Jorge Chacón Lara.

‘Una Navidad muy espacial’ es un divertido cuento infantil que versa sobre la llegada de la Navidad al universo, y de cómo esto afectará a los planetas de nuestro sistema solar. Tras una serie de cómicas conversaciones, los astros llegarán a un inesperado punto de encuentro que satisfará a todos y todas. Además, el relato se muestra en versión teatral, lo que convierte a este cuento en un recurso maravilloso tanto para docentes que quieran interpretarlo con sus alumnos y alumnas, así como para familiares que se atrevan a pasar un rato divertido con los suyos.

Lejos de ser tan solo una historia más, en el desarrollo del texto se incorporan conceptos relacionados con la investigación aeroespacial y las características propias de los personajes (los planetas). El libro se concibe, por tanto, teniendo en cuenta la metodología STEAM, con el fin de desarrollar el gusto y la motivación hacia la investigación y la ciencia en los más pequeños y pequeñas.

Como colofón, una sorpresa final que no dejará indiferente a nadie… ¿Te imaginas a los planetas cantando un villancico?

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz