Texturas y figuras geométricas en el CEIP Ortiz Echagüe de Madrid

 

Terminamos por ahora con el trabajo de nuestra artista de artes plásticas, Teresa de Aramburu Gallego, en el CEIP Ortiz Echagüe de Getafe (Madrid). Un proceso en el que los niños y niñas el centro han trabajado la diversidad y la integración a través de diferentes técnicas artísticas. Desde el muralismo al Tape Art pasando por el collage que es la técnica que nos invitan hoy a conocer los alumnos y alumnas.

Y es que mediante el empleo de diferentes trozos de materiales de papelería, los niños y niñas han aprendido a combinar texturas y formas geométricas para crear obras tan creativas, originales y/o armoniosas como las que aparecen en el siguiente vídeo:

Gracias a este trabajo, realizado en varias sesiones de acuerdo a nuestra original metodología MUS-E, los chicos y chicas del CEIP Ortiz Echagüe han profundizado en los valores trabajados al comprobar que un mundo uniforme (con volumen, texturas ni diferencias) puede parecer hermoso, pero resulta plano. Mientras que la diversidad, la diferencia y las texturas, pueden chocar al principio, pero nos dan como resultado una obra mucho más completa y compleja. Mejor.

Otro ejemplo de cómo el arte transforma la mente desde la acción para, desde ahí, saltar al entorno.

Esto es MUS-E.

El programa es posible gracias a la colaboración los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Programa PROA+ del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, el CEIP José Ortiz Echagüe de Getafe y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz