Tertulias artísticas para descubrir el Arte y sus protagonistas, en el CEIP Antonio Ferrandis

 

Laura Rendón, artista de la FYME en la Comunidad Valenciana, ha tomado esta idea como base para desarrollar unas sesiones de interpretación y Plástica muy notables.

En este segundo trimestre hemos trabajado con los alumnos y alumnas de 1º de Primaria del CEIP Antonio Ferrandis. Hemos creado unas tertulias artísticas alrededor de diferentes pintores y pintoras. Cada día hemos descubierto un artista nuevo, viendo su obra y jugando a encontrar significados de la misma, descubrir los colores que utiliza y su motivación”, explica Laura.

Después de hablar sobre el o la artista, hemos decidido en grupo qué obra nos apetecía más representar y hemos jugado a realizar nuestra propia interpretación. Cada alumno y alumna ha tenida la oportunidad de reinterpretar a su estilo las obras que hemos visto, de manera que han investigado en su propio lenguaje plástico, viendo las diferencias y similitudes entre los compañeros y compañeras”.

También hemos descubierto diferentes técnicas plásticas como el collage, monotipos,  plantillas o marionetas”.

Este trabajo en el CAES Antonio Ferrandis, de Paterna se desarrolla con la FYME y su acuerdo establecido con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la colaboración de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz