Alfonso Sánchez ha trabajado desde el Teatro en este centro educativo de Barbate. Y nos cuenta cómo han ido las cosas, a través de la labor en la expresión corporal, la educación en valores sin olvidar aspectos como las emociones.
Han existido así dinámicas de grupos desarrolladas a través de la expresión corporal y acompañadas con música. En esas dinámicas se han trabajado los mencionados aspectos como la educación en valores y emociones, la cohesión del grupo, la relajación… Todo según las directrices marcadas en la programación.
“El alumnado esperaba el Día MUS-E del centro desde varias semanas atrás y en general participó con motivación las actividades propuestas. Los resultados fueron muy positivos en cuanto que disfrutaron de nuevos medios para expresar sus sentimientos y emociones”, señala Alfonso Sánchez.
“El grupo es muy heterogéneo. La mayoría de los integrantes se muestran motivados frente a la realización de talleres y actividades en MUS-ES. Si bien algunos son más apáticos y desinteresados en los aspectos que se han trabajado, en general, todos/as responde bien a estos talleres y considero que son necesarios para mejorar la convivencia, el respeto entre ellos/as y la cohesión grupal”, concluye Alfonso.
Estas sesiones han sido posibles gracias a la FYME y al Ayuntamiento de Barbate, junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.