Sensaciones a través de Teatro en el CEIP Stella Maris

 

La artista de Teatro Begoña Iriarte nos transmite sus sensaciones con esa disciplina en el CEIP Stella Maris, que trabaja con el MUS-E en la Región de Murcia.

En todos los grupos se trabajan los objetivos del Programa, es cierto que dependiendo de la edad de cada curso se hace desde un enfoque diferente y se hace más hincapié en unos aspectos u otros. Este trimestre primero de curso 2019-2020 el trabajo fue más individual ya que se trataba de elaborar un títere por alumno/a. En el caso de los cursos más avanzados se hacía hincapié en la capacidad creadora del alumnado ya que a ciertas edades se ve muy influenciado por agentes externos —medios de comunicación sobre todo — que les limitan a la hora de elaborar creaciones propias”, empieza apuntando Begoña Iriarte.

Igualmente, el alumnado de más edad se frustra más fácilmente al no obtener el resultado esperado ya que sus expectativas están puestas en un modelo imposible de reproducir. En el alumnado de menor edad se trabajan más aspectos relacionados con la concentración y la toma de decisiones”, prosigue la artista.

“En todos los grupos se ha expuesto brevemente la amplitud del títere y sus posibilidades; todavía queda mucho por andar pero el resultado ha sido bueno. En los cursos más avanzados, la exposición teórica y visual de los diferentes estilos estéticos ha sido más amplia. La construcción de títeres es una práctica completamente artesanal, por lo tanto, las competencias digitales han quedado a un lado para todos los grupos. El sentido de iniciativa ha sido fundamental en todos los grupos a través de la toma de decisiones personales con respecto a su creación. Ahí está el verdadero trabajo, en conducir esas actitudes hacia la creación y darle un sano desarrollo”, finaliza Begoña.

La Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia hacen posibles estas actividades.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz