Seguimos cuidando y trabajando con el vidrio para la mejora de la calidad de vida de los animales

 

Gamero Gil, artista de la FYME en Extremadura, arrancó el curso en el CEIP Santa Engracia con esta iniciativa MUS-E que ahora ha tenido su continuidad en el segundo trimestre.

En este segundo trimestre hemos continuado la decoración de tres contenedores de vidrio adaptados como casetas de animales para la asociación de acogida de animales de Badajoz. Los diseños han partido de ideas de las alumnas y alumnos y hemos hecho un compendio común para el desarrollo de las piezas. Los diseños han sido tres: uno del espacio, otro del fondo marino y el tercero del campo y el cielo (este último inspirado en la bandera gitana, con su concepto de tierra y cielo, incluyendo su rueda de carro roja que les representa como nómadas en este nuestro mundo)”, desgrana Gamero.

Con ello enlazamos un proyecto de reciclaje y trabajo de identidad, aprovechando los materiales, y revisionando, que ha sido muy positivo y con mucha implicación, creyendo ha ayudado a desarrollar y mejorar sus destrezas, habilidades, en definitiva, competencias”.

Un impacto en la prensa local

Esta labor de Gamero Gil no ha pasado inadvertida para una prensa local que se ha hecho eco de su trabajo en este extenso reportaje que compartimos y recomendamos.

En el CEIP Santa Engracia la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa y con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz