Reunión del Patronato de la FYME

El pasado 10 de junio, en la sede la Fundación Yehudi Menuhin España tuvo la lugar la reunión de su Patronato.

Presidida por Enrique Barón, contó con la asistencia de:

1. Humberto Oran.
  2. Julian Garcia Vargas.
  3. Alejandro Tiana.
  4. José María Gil-Robles.
  5. Marianne Poncelet.
  6. Frutos Moreno.

Contando con la delegación del voto por no poder asistir de

1. Federico Mayor Zaragoza
  2. La Princesa Irene.
  3. Mª Emilia Otaola.

Se aprobó la Memoria y las cuentas del 2018, y se analizó el desarrollo del trabajo del 2019,  enmarcado dentro del  Plan estratégico 2018-2020, y cómo ello se aplica a los PROGRAMAS DE INTERVENCION A TRAVES DEL ARTE  desarrollados por la Fundación

• MUS-E®
  • ARTE POR LA CONVIVENCIA – CAMPAÑA DERECHOS HUMANOS – ENREDARTE
  • SOLIDARIZ-ARTE. PARTICIPACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO ACCIÓN VOLUNTARIA
  • ARTE EN ESCENA
  • PROYECTOS EUROPEOS
  • FORM-ARTE
  • EVALU-ARTE. Incorpora como línea clave de actuación y seña de identidad.

Es en la rebelión contra los fenómenos de reducción  que afectan la dignidad, el valor, la originalidad y la creatividad de los seres humanos, que he creado una fundación internacional que lleva mi nombre”.

Esa frase de Yehudi Menuhin se tuvo muy presente en la reunión y se recordó, porque es algo que debemos tener presente en estos momentos. Y más ahora que en 2019 se han cumplido 20 años del nacimiento del FYME. Así, se acordó realizar una serie de actuaciones y eventos para poner en valor el trabajo realizado en estos 20 años. Será en el último trimestre del presente año, con el objetivo de defender los valores de la Fundación Yehudi Menuhin España.

1. Reconocimiento de la igualdad  para todos y todas.
  2. Fomento de la  Participación, Voluntariado  y ciudadanía activa.
  3. El arte como  herramienta de transformación, para la inclusión social.
  4. Trabajo en RED y cooperación entre administraciones y entidades sociales para  la consecución de los objetivos fundacionales en la línea de una  inclusión a nivel educativo artístico y cultural.
  5. Fomento desde  el compromiso profesional y ético  de los  trabajadores y voluntarios de la entidad.
  6. Calidad, transparencia y responsabilidad en el control financiero y la administración de los recursos y en la implementación de programas y servicios.