Reunión de coordinación Integr-Arte Erasmus+ en Roma

Reunion-Integr-Arte-Erasmus+_Roma_2016-01-16

El pasado 16 de enero se celebró en Roma una reunión de coordinación del programa Integr-Arte Erasmus+ a la que asistieron los socios italianos del proyecto: MUS-E Roma, IC Via Ferraironi, IC Belforte del Chienti, Università Roma Tre y Regione Lazio Cultura. Los socios italianos del proyecto entregaron a la FYME, como coordinadora del progrma, los contratos internos de colaboración.

Los temas tratados en esta reunión de coordinación fueron los siguientes:

1. Definición del papel de la Università Roma Tre como socia del proyecto:
    • Redacción del documento metodológico, a partir del material proporcionado por MUS-E Roma y de la observación directa de los talleres en los centros educativos;
    • Desarrollo de las sesiones de formación para artistas MUS-E y para los docentes implicados en el proyecto.
    • Diseño de las prácticas de los alumnos del máster universitario en Educación Intercultural.
  2. Selección de los cuatro grupos (aulas) de alumnos que participarán en el proyecto en los centros educativos.
  3. Distribución de las tareas de producción de los vídeos y otras documentaciones de actividades que se desarrollan en las clases del proyecto.
  4. Diseño de las actividades de participación de las familias de los estudiantes: formación en metodologías y la participación en talleres con los alumnos y/o profesores.

Integr-Arte Erasmus+: Roma, Paterna, Évora, Badajoz

Integr-Arte se desarrolla durante 36 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2018); es una asociación estratégica Erasmus+ de educación escolar con la participación de 4 municipios de tres países. Está financiado por la Comisión Europea a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y del SEPIE.