CEIP Reyes Católicos: ‘Retratos y emociones’

Realizado en el CEIP Reyes Católicos de Melilla, de la mano de la artista de Artes Plásticas, María Mansilla, con los cursos de 1º y de 2º de Primaria.

Estas actividades se hacen en el CEIP Reyes Católicos el marco del Programa Proa.

Mediante el dibujo, los niños expresan muchas emociones. Son capaces de desarrollar un mundo imaginario lleno de fantasía pero a la vez con dosis de realidad. Con ésta herramienta intentamos que los niños canalicen mejor esas emociones que a veces les cuesta expresar y que gracias al dibujo lo llevan a cabo”, introduce María sobre su taller.

En esta actividad los niños han trabajado por parejas, eligiendo libremente a su compañero para que disfrutaran en conjunto la sesión”, desarrolla la artista.

Tenían que dibujar el rostro del compañero con la emoción y personalidad que a ellos les representan. Daba igual que llevarán mascarillas, los niños tenían que esbozar esa parte de la cara que aún llevan tapada. De esa manera mostraban al resto de compañeros como ellos los veían, tímidos, felices, risueños… Lo hicieron a través de un papel de acetato, que cariñosamente llamamos ventana mágica, y que tenían que colocarse en la cara para facilitar al compañero “pintor” la silueta de su rostro. Fue una actividad muy divertida, donde tanto niños, docentes y artista disfrutaron y participaron en equipo“.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz