‘Reto-colaboración’: así arranca el Programa en el CEIP Rey Juan Carlos I

En este centro educativo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y de la mano de la artista de la FYME Lola Karpena, ha echado a andar durante este mes de octubre el Programa MUS-E con una potente actividad de Danza que la propia artista nos detalla.

«En este mes de octubre ha comenzado el MUS-E en el CEIP Juan Carlos I, de Ceuta. En la disciplina de Danza se está trabajando el Hip Hop con los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria, quienes se están mostrando entusiasmados/as con este estilo, así como participativos/as, tanto ellos/as como los tutores/as.

»La actividad propuesta se llama ‘Reto-colaboración’. En ella, nos ponemos en un círculo, y se va saliendo a bailar al centro individualmente por turnos. El baile es libre, pero con la característica de que al terminar, el bailarín debe señalar a un compañero, retándolo a que salga ahora al centro también a bailar. Antes de dejarle el turno, el retador debe enseñarle un paso al compañero/a, colaborando con el/ella para que no le dé vergüenza empezar a bailar solo. De esta manera se forma una cadena de retos colaborativos, lo que ha tenido mucho éxito y se ha conseguido que la totalidad de los alumnos superen la vergüenza o inseguridad al exponerse frente a toda la clase.

»Además, el resto de compañeros/as se mostraban atentos/as y entusiasmados/as comprobando si todos conseguían superarlo.

»Al terminar hemos hecho un aplauso para todos y todas, y muchos de ellos y de ellas ya están pensando qué pasos van a mostrar el próximo día».

El Programa MUS-E se desarrolla Ceuta y en el CEIP Rey Juan Carlos I a través de la FYME y sus acuerdos de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz