Desde la Danza, dos sesiones en el CEIP Estopiñán que ayudan al alumnado a trabajar y potenciar algunos de estos conceptos. Lo desgranamos, dándole voz a la artista, Noe Mata.
‘Relajación con plumas’
Durante esta sesión realizamos una relajación utilizando unas plumas, donde con música instrumental y por parejas los niños y niñas se realizaban caricias. Reforzando el cariño y el respeto a los demás. Como se puede observar en la foto la actividad les gustó mucho y la siguieron pidiendo en las siguientes sesiones del MUS-E. Una manera diferente de la vuelta a la calma y donde los niños y niñas tiene que trabajar el cariño y el contacto con los demás y el respeto. Seguimos sumando.
‘Bailes latinos’
En esta actividad reforzamos el respeto y la cohesión de grupo con bailes latinos.
Por pareja de niño y niña, han aprendido diferentes estilos y ritmos musicales latino con unos pasos básicos y también hemos trabajado sus ritmos. A través de la salsa, el merengue y la bachata estos niños y niñas han disfrutado de la actividad riendo y bailando con estos ritmos y sobre todo compartiendo con los compañeros y compañeras.
El Programa en Melilla en el CEIP Pedro de Estopiñán es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.