Re-iniciando el Programa MUS-E en Asturias

 

Después de varios años de ausencia, el Programa MUS-E regresa al Principado de Asturias. Lo hace en Avilés y en Oviedo, a través del Colegio Público de Educación Especial CPEE San Cristóbal y del CEIP La Gesta, respectivamente. Y lo hace gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

Las sesiones ya han dado inicio en ambos centros y son consecuencia del marco que proporciona el convenio firmado entre la FYME y la propia Consejería el pasado mes de septiembre. El objeto de ese convenio es el desarrollo del Programa MUS-E,  favorecedor de  la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, así como el reconocimiento de la diversidad cultural, en centros escolares de titularidad pública de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

Precisamente, un encuentro del 17 de septiembre sirvió como reunión de inicio, formación y selección de nuevos colaboradores. En el Programa MUS-E en el Principado de Asturias trabajarán Anacelia Álvarez, artista de Teatro, que desempeñará su labor en el CPEE de San Cristóbal de  Avilés, y  Ana Serna, artista de Danza que desempeñará su labor en el CEIP La Gesta de en Oviedo.

Esperamos poder ampliar próximamente el número de grupos, artistas y centros MUS-E en Asturias ya que es imprescindible hoy en día abrir caminos vitales, transformadores y cercanos que incidan realmente en la formación, motivación y evolución de nuestros alumnos, y el Programa MUS-E es quizás el mejor referente y con más experiencia y resultados de la actualidad” apuntan desde los Claustros de Profesores, los Consejos Escolares y las Asociaciones de Padres de los dos centros que han reiniciado el MUS-E en Asturias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz