Susu Benítez valora así el trabajo en este centro educativo de la Comunidad Valenciana, donde subrayamos, y en el vídeo se ve, el importante lugar que se le da al trabajo como las familias, elemento imprescindible en todo proceso educativo y por ende, en el MUS-E.
“Sigue siendo una herramienta importante, desde la transversalidad del universo de los afectos y lo emocional para contribuir a la convivencia y el respeto. Desde las sesiones se consigue avanzar en este camino. También la posibilidad de que se pueda salir del aula e ir al barrio, a la calle, en algunas sesiones, poder interaccionar con el afuera”, desgrana.
“Las tutoras participan de forma activa, entienden el trabajo desarrollado y también aportan sugerencias. Hay un buen tándem, sobre todo cara al grupo, lo que les hace entender que todas vamos a una, y posibilita que lo extraordinario que puede ser que una artista de fuera entre a la escuela, se viva como cotidiano y se entienda como una persona más dentro del equipo del centro”.
Este trabajo es realizado en el Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, que se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.