Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’: ‘Teatro de sombras’

Marianna Arbia es la artista que se encarga de estos trabajos.

Se trata de teatro plástico con alumnado de 5º de Primaria de la Escola Ágora. A través del teatro de las sombras, rescribimos el  famoso cuento del ‘Vestido del emperador’ bajo una perspectiva de activismo ecológico. Además, aprovechamos el Teatro para practicar una nueva lengua y actuar en inglés“.

Una labor que se inserta dentro del Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, que se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

El contenido del Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’ se basa en contribuir al desarrollo integral de menores inmigrantes a través de la promoción de valores, actitudes, procedimientos y conceptos que posibiliten la convivencia y la tolerancia, y que sirvan además para reducir las tasas de absentismo escolar y favorecer la integración social y cultural de la población de origen inmigrante a través de la educación de menores y jóvenes y la participación de sus familias en los procesos educativos y a través de la realización de actividades con metodología de intervención socioeducativa a través del arte.