Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’. Realizada la selección de centros que tomarán parte e inicio del trabajo

De los más de 100 centros que estaban interesados en el Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, se han seleccionado a un total de 41 centros donde se llevará a cabo el citado Proyecto.

El Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’ así ha dado comienzo, con el establecimiento de un equipo multidisciplinar, la realización de acuerdos con los centros, nombramiento de los coordinadores en los mismos y en las Comunidades Autónomas que toman parte.
También se ha planificado y ya se están realizando las sesiones de información y formación a cada claustro de 3 horas.

El Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’ trabaja un programa multidimensional y trasversal que incorpora distintos contenidos y unifica distintas facetas y ámbitos de trabajo desde lo social, lo artístico, lo cultural, lo religioso y lo educativo, y usa la creatividad como un medio de comunicación y de trabajo para la adquisición de valores y actitudes y para la defensa de los Derechos Humanos y favorecer la convivencia y la cohesión social; para contribuir a la sensibilización integral a través de la promoción de valores, actitudes, procedimientos y conceptos que posibiliten la convivencia y la tolerancia, y que sirvan además para reducir las tasas de absentismo escolar y favorecer la integración social y cultural de la población de origen inmigrante a través de la educación de menores y jóvenes y la participación de sus familias en los procesos educativos; y a través de la realización de actividades con metodología de intervención socioeducativa a través del Arte.

Todo enfocado no para hacer artistas, sino como herramientas parta potenciar la creatividad y la imaginación y la creación de lazos afectivos y el desarrollo de la inteligencia emocional.

El Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, se desarolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz