Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’: ‘Rap solidario’

En la Escola Joan Maragall cantamos este rap solidario de una forma muy original, que no es otra que utilizando pelotas de básket como beat.

Construir música y fomentar la creatividad, objetivos dentro del Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, que se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

Un Programa que potencia el trabajo desde el arte  permite realizar un trabajo  emocional, desde los sentimientos y adentrarnos en el espacio que nos permite interiorizar aquello sobre lo que estamos trabajando a nivel de contenidos.

La clave del programa es el aprendizaje a través del arte como metodología, para el trabajo en zonas de exclusión y la construcción de ciudadanos y el crecimiento personal y comunitario en el marco de la creación sociocultural, para mejorar la cohesión social. Los contenidos abordados se sitúan en el desarrollo educativo y social de los menores, dentro del marco educativo, abordando una intervención educativa, cultural y social desde  los centros educativos y en el tiempo libre que favorezcan la inclusión y la prevención del absentismo.