Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’:  Escola Joan Maragall: reflexión y cambios positivos a través del Teatro

Marianna Arbia, con el Teatro,  nos desgrana cómo ha sido el trabajo en estos meses en la Escola Joan Maragall, dentro del Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’

Las pautas que se han trabajado en estas sesiones, en la Escola Joan Maragall han sido:

Trabajo sobre la atención y  la confianza

Trabajo sobre el cuidado mutuo y el trabajo en equipo

Trabajo sobre la expresión personal mediante el arte

Trabajo sobre la cuestión de género

Trabajo sobre la empatía, la resiliencia y la reflexión y resolución de conflictos

Hemos empezado con dinámicas inspiradas por Segni Mossi”, artistas de Italia que juntan el arte visual con la expresión corporal, y hemos hecho confluir este trabajo en el Teatro”, detalla.

La actividad ha generado una óptima participación e interés por parte de los alumnos/as y las actividades han generado reflexión y un cambio positivo. El trabajo por cada grupo se ha desarrollado según las necesidades del alumnado detectadas por la artista, el cuerpo de maestros y los propios participantes. En este sentido, la programación es un mapa que se va modificando y adaptando a las matices de cada grupo y de cada niño”, concluye Marianna.

En el vídeo se ven diferentes trabajos en donde se pintan cuadros y murales pero de diferentes maneras. Así,  uno pinta en la espalda y el otro dibuja sobre el papel lo que siente sobre su espalda; unos bailan y los otros pintan ese baile. Luego bailan lo que han pintado y así en diferentes formas dentro de un trabajo donde se ve el disfrute de los pequeños y de las pequeñas.