Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’: activación corporal para poder recrear pequeñas escenas

Jorge Horno es el encargado de estas sesiones en este centro educativo de Salt (Girona) y dentro del Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, que se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

Así, compartimos un montaje con diversos vídeos donde se ve a los chicos y chicas del centro educativo en diferentes momentos y realizando esa activación, con ejercicios, espejos, caminar sobre una línea de diferente manera, subidos por la silla en círculos, concentrados, atentos, coordinados

Hemos trabajado una activación corporal con  el fin de poder recrear pequeñas escenas y construcciones conjuntas que idean y desarrollan desde su propia motivación”, explica el propio artista. Abriendo las posibilidades expresivas del medio escénico. Y su potencial emocional, creativo, relacional o lúdico”.

En este proyecto se incide en la formación y la capacitación así como en la transferencia de conocimiento y buenas prácticas para provocar un efecto multiplicador y por ello se realizarán encuentros y seminarios para profundizar en la metodología MUS-E y específicamente en algunos contenidos transversales del programa: modelos de integración social y reducción del absentismo, modelos de interculturalidad y trabajo en el ámbito educativo, actividades de tiempo libre para la inclusión y transformación social, legislación y normativa sobre los derechos de la infancia, coeducación, respeto al medio ambiente…Se concretarán en diversos encuentros a lo largo del año donde se ponen en común reflexiones y experiencias y que podrán ser presenciales y/u online, en función de la situación sanitaria, para lo cual nuestras equipos están trabajando para adaptar la metodología a este nueva normalidad en materia de contacto social y distanciamiento físico.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz