Premio para Educ-Arte Leganés-Génova

Imagen de la exposición "La ciudad soñada", del proyecto Educ-Arte del Ayuntamiento de Leganés.
Imagen de la exposición “La ciudad soñada”, del proyecto Educ-Arte del Ayuntamiento de Leganés.

El Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede al Ayuntamiento de Leganés el reconocimiento a la labor realizada en la gestión del proyecto educativo europeo Educ-Arte Comenius Regio (diseñado y coordinado por la FYME) desarrollado entre 2013 y 2015 en las ciudades de Leganés y Génova.

La entrega del reconocimiento tiene lugar durante las Jornadas Anuales de Difusión Erasmus+ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Educ-Arte Comenius Regio

Los Ayuntamientos de Leganés (España) y Génova (Italia) han desarrollado, durante los cursos escolares 2013-14 y 2014-15 un programa denominado Comenius Regio financiado por el Organismo Autónomo de Programas Europeos (OAPEE). El objeto de este programa era promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa.

­­­El proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Leganés, denominado Educ-Arte, se centró en la investigación sobre las dos ciudades implicadas y sus realidades personales (La ciudad soñada. Las distintas fases de la vida: niñez, juventud, edad adulta y vejez. Cómo era la ciudad de nuestros abuelos y padres, cómo es nuestra ciudad ahora, cómo será la ciudad de nuestros hijos).

En el proyecto participan la Fundación Yehudi Menuhin España (como coordinadora del mismo), el IES Enrique Tierno Galván y el CEIP Lope de Vega, por parte española, y la Asociación MUS-E Onlus Italia y los Institutos San Teodoro y Cornigliano de Génova.