Plataforma de Infancia: actividades en el marco del Día Universal de los Derechos de la Infancia

El pasado 20 de noviembre, y como cada año desde 1989, se celebró el Día Internacional del Niño, establecido así por Naciones Unidas. Compartimos lo que con motivo de esa jornada tan especial para nosotros y nosotras hizo la Plataforma de Infancia, de la que forma parte la FYME.

Actividades en el marco del Día Universal de los Derechos de la Infancia

Niños y niñas presentan sus propuestas sobre educación en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

La participación infantil, las barreras socioeconómicas, la educación inclusiva, las nuevas metodologías o la violencia y el acoso escolar son algunos de los temas que preocupan a los niños y niñas sobre su derechos a la educación, según se desprende del proceso participativo ‘Protagonistas de nuestra educación’ en el que han participado más 1.800 niños, niñas y adolescentes. Leer más.

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se reúne con las entidades de infancia en el marco del Día Universal de la Infancia

Con motivo de la conmemoración del Día Universal de la Infancia, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, se ha reunido con la Plataforma de Infancia y con 30 de las entidades que la componen con el fin de trabajar en la creación de estrategias conjuntas que garanticen el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país. Leer más.

El Congreso de los Diputados aprueba una Declaración Institucional para conmemorar el Día Universal de los Derechos del Niño

El Congreso de los Diputados ha leído hoy en la sesión 59 del Pleno, una declaración institucional en el marco de la celebración de los Derechos del Niño. Cada 20 de noviembre se celebra este día universal para recordar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que fue aprobada el 20 de noviembre de 1989. Leer más.

364 días por la participación de la infancia

Queremos compartir, además, la propuesta realizada desde la POIM, de la que forma parte la FYME, para ese día 20 de noviembre.

Entre el Día Internacional del Niño de este año y la celebración del año 2021, la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POI Madrid) va a promover la participación infantil y adolescente en nuestra comunidad a través del proyecto ‘En participación, tod@s contamos’, que coordinará a nivel técnico la Fundación Yehudi Menuhin España.

Durante un periodo de 12 meses, se van editar y difundir varios documentales en el que los grupos de niños, niñas y adolescentes de las entidades de POI Madrid tendrán la oportunidad de mostrar en un vídeo o grabación de voz las actividades de participación social que realizan cada semana. El objetivo es que puedan contar a las audiencias lo que significa la participación social para ellas y ellos, además de presentar sus iniciativas. La difusión se realizará principalmente a través de las redes sociales y en colaboración con todas las entidades socias de la Plataforma.