Objetivos MUS-E mejorados en el CBM Hernández Ardieta

El CBM Hernández Ardieta, como todos los centros escolares, hace unas cuantas semanas que dejó el curso académico 2018-2019 atrás. Este colegio de la ciudad de Murcia se ha caracterizado por su carácter activo en lo que respecta al MUS-E, con un buen número de actividades originales e interesantes que han hecho del Programa algo muy especial en sus aulas.

Ahora recogemos su evaluación del curso escolar realizada desde el propio CBM Hernández Ardieta. “Podemos decir que los objetivos MUS-E planteados se han conseguido. La predisposición del alumnado y la motivación por la sesiones MUS-E hace que los objetivos hayan mejorado en todos los grupos o clases. La educación en valores se ha visto muy reforzada: empatía, respeto, aceptación de normas de educación para la convivencia, aparecen de forma significativa en los alumnos. Unido a ello, las familias cada vez más son más conocedoras del Programa y destacan su influencia positiva en sus hijos”.

A la adquisición de una mayor competencia digital en relación a la danza por parte del alumnado se le une el refuerzo hallado en todas las demás disciplinas, donde sobresalen por su nivel de adquisición las Sociales Cívicas y Aprender a Aprender.

Unas dosis extraordinarias de motivación

Pero nada de esto habría sido posible de una forma tan exitosa si no fuera por el gran interés y la gran motivación que muestran los niños y niñas a la hora de acudir a las sesiones. Porque les gusta el MUS-E, se divierten, aprenden tanto comportamientos como contenidos. Y  cuando se les reconoce la labor bien hecha, les satisface y aumentan su autoestima. Les gusta desarrollarse y dar a conocer su lado artístico y en general se trabaja a buen ritmo y se consigue completar las actividades programadas para la sesión.

El colegio ha incluido el Programa MUS-E en el proyecto curricular del centro, está totalmente integrado y valorado tanto por el profesorado como alumnado y familia. En general todos reconocen la influencia positiva del Programa tanto en la educación del alumnado, como en el ambiente del colegio. El aumento de sesiones y la posibilidad de programarlas con continuidad en todo el curso escolar y saber de la continuidad del Programa en el centro va a hacer con toda seguridad que lleguemos a conseguir completamente lo que el MUS-E busca en los niños. Presente brillante y futuro prometedor y halagüeño en el CBM Hernández Ardieta. Difícil pedir más.

El Programa MUS-E se desarrolla en el CBM Hernández Ardieta gracias a la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con la Fundación Probitas,la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.