Nuevo proyecto de intervención socioeducativa con “la Caixa”

En el marco del proyecto aprobado por la Obra Social “la Caixa”, la FYME está planificando y realizando la formación MUS-E previa en distintos centros educativos públicos de los municipios madrileños de Fuenlabrada y Leganés.

Intervención socioeducativa para menores y sus familias

El proyecto a desarrollar consiste en una intensa intervención socioeducativa para la prevención de la violencia y mejora de la igualdad de oportunidades desde la escuela como espacio de normalización, reforzando el trabajo con menores y familias en horario lectivo y extraescolar. Esta inmersión en el ámbito lectivo contribuye al éxito escolar de los menores y a la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos, trabajando  desde una  intervención global con la colaboración de administraciones y técnicos de los ayuntamientos de Fuenlabrada y Leganés.

El proyecto incluye, asimismo, la elaboración de recursos educativos abiertos que servirán para implementar el proyecto en otros centros educativos públicos en el futuro.

El hilo conductor para abordar los objetivos del trabajo se concretará en la elaboración de un cortometraje sobre la memoria, el presente y el futuro de los menores y sus familias (mediante la grabación de espectáculos de danza, música y teatro, exposiciones …), que implica un espacio para el intercambio, partiendo de la investigación sobre nuestras realidades a nivel personal y cultural  (las tradiciones, los cuentos, la interculturalidad, las otras capacidades…). Los productos finales serán realizados por los menores.