Un nuevo año de MUS-E, un nuevo curso de integración en el CEIP Gonzalo Encabo (Talayuela)

Este 15 de noviembre, y como ha hecho en los últimos años, el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (Cáceres) pone en marcha el Programa MUS-E para el curso 2018-19. Según nos cuentan en su muro de Facebook desde el propio centro, durante este curso, siguiendo la línea del pasado, “materializaremos la idea fuerza de este año, ‘Pasando a la acción’, enfocando las sesiones hacia la resolución de conflictos y a la mediación para la mejora de la convivencia escolar”.

El Programa MUS-E se desarrolla en el CEIP Gonzalo Encabo gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Para los rectores del CEIP Gonzalo Encabo, el MUS-E es un elemento clave a la hora de “tender puentes entre culturas, en pro de la integración, de la igualdad de género, de la atención a la diversidad y de la convivencia escolar, a través de las artes escénicas, y en nuestro cole a través del circo”.

 

Acercándonos al MUS-E

Por todo ello, este año, el Programa MUS-E trabajará muy directamente en coordinación con nuestro programa de Ayuda Entre Iguales, Convivencia Escolar, para enseñar a nuestro alumnado a solucionar cualquier conflicto de forma dialogada y para mejorar la Convivencia Escolar del cole”, señalan desde el CEIP Gonzalo Encabo, cuyos rectores animan a quien lo desee a conocer la figura y el legado que dejó Yehui Menuhin, así como a entender los beneficios que aporta el propio MUS-E a la educación.

Os animamos a participar de forma activa tanto en el desarrollo de las sesiones, como en las actuaciones del Día MUS-E Extremadura y del día del CENTRO-MUS-E. Otra forma de enseñar y aprender existe, y esa es la metodología MUS-E. Seguimos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz